¿Qué significa llevar una dieta saludable?
Significa menos alimentos procesados y más alimentos integrales naturales e integrales.

Alimentarnos de manera saludable, es mucho más que bajar de peso o comer solamente lechugas. La maravillosa noticia es que llevar una dieta saludable nos trae tantos beneficios que van mucho más allá de los que te puede imaginar.
Introducir en nuestras vidas una alimentación más consiente hace que nuestro cuerpo, emoción y mente experimenten cambios a los pocos días de empezar, te contamos algunos:

Cuando te alimentas con fuentes de energía de combustión lenta como carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables, ¡comenzarás a experimentar menos antojos durante el día!

A nivel psicológico: comer sano hace que seamos más felices. El cerebro reconoce que estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo y nos premia con una subida de la serotonina, la hormona de la felicidad. Esta sensación nos permite afrontar mejor los obstáculos del día a día y nos capacita para funcionar bien. A medida que comiences a comer sano, notarás que tienes menos altibajos durante el día e incluso puedes comenzar a sentirte más feliz.

A nivel mental: Experimentarás un mayor nivel de concentración y tendrás más energía en general. Estudios muestran que varios nutrientes están asociados con la salud mental. Algunos de los cuales incluyen omega-3, ácido fólico y vitamina B12.

A nivel físico: aumenta nuestra resistencia muscular por lo que a la hora de hacer deporte notarás que eres capaz de mantenerla más en el tiempo. Además, tu cuerpo eliminará todo el exceso de agua que ha retenido de la ingesta alta de sodio y los alimentos altamente procesados ​​que consumías antes. Dormirás más profundamente. También te dormirás más fácilmente y no te despertarás tanto durante la noche. Las comidas ricas en azúcar y aceites saturados provocan somnolencia inmediata, lentitud y sensación de hinchazón.