Preparación
Paso a paso
Necesitamos dos bol, en uno se colocan las claras y en el otro las yemas. Batir las claras a nieve y agregar suavemente la mitad del azúcar, debe quedar un merengue bien duro. A las yemas agregar el resto del azúcar y la mantequilla y batir hasta que quede cremoso y mas blanco, agregar el harina, el almidón, los polvos de hornear, la esencia de vainilla y el agua o leche vegetal y batir suavemente, hasta que quede una pasta homogénea.
Luego agregarle una cucharada de merengue y revolver manualmente y suavemente de forma envolvente, ideal utilizar batidor manual para que no se pierda el aire del merengue, después agregar una cucharada de ésta mezcla al merengue de a poco y suavemente, hasta agregarla toda y quede todo unido.
Encender el horno.
En un molde redondo de 28 cm en mantequillar las paredes y colocar en el fondo papel mantequilla. Agregar la mezcla y esparcir las frambuesas y arándanos, al final las almendras.
Si quieres que no se baje la fruta hay que mezclarla con almidón antes de ponerlas en la mezcla.
Hornear 20 minutos a temperatura fuerte, 15 minutos a temperatura media
Tips
No es fácil que un queque sin gluten quede suave y espumoso, pero con esta técnica de unir el merengue con el resto queda espectacular!
Lo podemos hacer con chocolate, zanahoria o lo que tu quieras!
Y si lo guardas en una bolsa plástica no pierde la humedad!.